REABRE TABLAO FLAMENCO CORDOBES, el histórico tablao de Barcelona, después de 14 meses cerrado por la pandemia - NOTA DE PRENSA

 Nota de Prensa


REABRE TABLAO FLAMENCO CORDOBES, el histórico tablao de Barcelona, después de 14 meses cerrado por la pandemia

Tablao Flamenco Cordobés, que cerró sus puertas el 14 de marzo de 2020, y celebró su 50 Aniversario cerrado por la pandemia, recupera su actividad el próximo día 19 de junio.
 
El Tablao, reconocido por la crítica especializada como uno de los más importantes de España, reabre con graves limitaciones de aforo por las medidas de prevención de la Covid19, y únicamente los sábados.

TABLAO FLAMENCO CORDOBES continuará afectado por las restricciones de aforo, horario y normas de distanciamiento que condenan por el momento a los Tablaos a una situación de inviabilidad económica. Los Tablaos tiene un aforo medio de 80/100 personas, y las medidas de distanciamiento reducen su aforo natural a audiencias de un 30 por cien de su aforo habitual, situación que lleva camino de prolongarse todavía algunos meses más. Tanto en Barcelona, como en Madrid o Sevilla, han cerrado ya de forma definitiva un 30 por ciento de los tablaos que existían antes de la pandemia.
 
La única excepción puntual a la situación de cierre total en estos 14 meses se dio con la celebración de 4 conciertos en diciembre 2020 y 2 en el mes de abril de 2021 con la participación de Tablao Cordobés en el programa Sala.cat promovido por ASACC (Asociación de Salas de Concierto de Catalunya) con el soporte del ICEC.
 
Con la reapertura, Tablao Flamenco Cordobés pretende ayudar a dinamizar la recuperación de la actividad cultural de la ciudad y poner de manifiesto la grave situación que tienen ante si los Tablaos, y las Salas de Música en vivo en general, y muy en especial a los artistas de flamenco catalanes, muy afectados por el cierre cultural que ha supuesto la pandemia.

Este local, que abrió en 1970, en La Rambla, mucho antes de la eclosión turística de Barcelona, que se produjo a partir de las Olimpiadas, colabora en la actualidad con la campaña Baixa La Rambla, que tiene como finalidad dar visibilidad de la importancia cultural de esta arteria ante el público local. Dentro de esta campaña, organizada por Amics de La Rambla con el Ayuntamiento de Barcelona, Tablao Cordobés presenta altruistamente las siguientes actividades que se desarrollaran el día 18 de junio en plena calle en La Rambla, en el número 35, a la altura de la fachada del Tablao:

FLASHMOB dirigido por Karime Amaya, sobrina-nieta de Carmen Amaya, y una de las bailaoras más importantes del flamenco actual. A las 19 horas.

Espectáculo gratuito con la presencia principal de Karime Amaya. A las 20:30 horas.

Además, el día 17 de junio se hará una visita gratuita guiada por el interior del emblemático local, que también tiene un interés arquitectónico e histórico, narrada por M. Rosa Pérez, de la familia fundadora y ex bailaora, donde se explicará la historia y anécdotas de este local cincuentenario por el que han pasado todas las leyendas del flamenco y que hoy continúan visitando los artistas más importantes del flamenco actual, y todos los flamencos catalanes. 

Tablao Flamenco Cordobés es un lugar de referencia en el mundo del flamenco, reconocido por la crítica especializada por su programación de máxima calidad. En este lugar de referencia para el flamenco, han actuado desde el mismísimo Camarón, hasta Israel Galván, o más actualmente Jesús Carmona (Premio de Danza 2020 y Benois de la Danse 2021) entre muchísimos otros, y ha sido visitado por celebridades y artistas de flamenco como Salvador Dalí, Paco de Lucía, o más recientemente Rosalía, por citar algunos.

Durante este año, Tablao Cordobés ha promovido la creación de la plataforma Tablaos Emblematics, que se ha dirigido a las Administraciones para pedir soporte y ayuda para la protección de este patrimonio cultural singular y único que en Catalunya tiene más de un siglo de vida, está fuertemente enraizado, no deja de producir grandes artistas y precisa del apoyo institucional para tener visibilidad frente al público local.


Comentarios